FeSP-UGT denuncia presiones y condiciones inhumanas en las que trabajan los tribunales de oposición de Educación

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT ) Región de Murcia, denuncia las condiciones en las y los compañeros  de los tribunales de oposiciones de Educación, con centros nada acondicionados a la época estival en la que nos encontramos, estando trabajando a temperatura inhumana.

Así, y según nos han hecho saber, existe presión por parte de la Consejería de Educación, para que las notas estén publicadas mañana, martes día 2 de julio, con lo que conlleva el deterioro a la hora de evaluar, por lo que en muchos casos han trabajado sábado y domingo, para alcanzar la fecha indicada en cuanto a la presión de la consejería a la hora de publicar las notas.

Además,  este año, como novedad, las y los opositores pueden solicitar  la obtención de copia del examen vía fotografía  y en la que  aparece la puntuación realizada por cada uno de las y los miembros de los tribunales, algo que despierta  cierto los temor por su parte   y que provoca que no tengan la libertad de corrección que conlleva.

Por ello, FeSP-UGT  solicita  de forma inminente que se tomen medidas  al respecto, ya que, aunque no aparece el nombre de forma taxativa, podrían ser identificados fácilmente y podría atentar contra la Ley de Protección de Datos. En caso de no producirse dicha modificación, el sindicato tomará las medidas legales oportunas .