FeSP-UGT denuncia que finaliza el curso escolar con un plan de climatización prácticamente inexistente

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT ) Región de Murcia denuncia que un año más, llega en el mes de junio trabajando en los centros escolares con unas temperaturas muy elevadas que con relativa facilidad pueden llegar a alcanzar los 35-40 grados.

El alumnado es un colectivo especialmente vulnerable que debemos cuidar con sumo cuidado y no se puede seguir incumpliendo el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, que obliga a no superar los 27 grados centígrados en los centros de trabajo y centros escolares.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes  anunció , hace ya más de un año, (abril de 2018) ,  la puesta en marcha de un Plan de Climatización en el que se invertirán 18,5 millones de euros entre 2018 y 2020 para regular las temperaturas en aquellos colegios e institutos en los que sea necesario. Pero la inversión, hasta el momento, no da respuesta a la climatización de los centros educativo.

FeSP-UGT sigue exigiendo, con carácter urgente, y lo hará todas las veces que sea necesario, contar con unos centros educativos de calidad, donde el acondicionamiento y la climatización adecuada sean imprescindibles, así como que se tengan en cuenta desde el punto de vista constructivo a la hora de diseñar futuros  centros educativos.