UGT Servicios Públicos solicita la vacunación urgente de todo el personal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos

UGT Servicios Públicos en la Región de Murcia ha solicitado hoy, mediante registro electrónico, que se proceda de forma urgente a la vacunación de todo el personal de recogida y limpieza viaria así como de residuos sólidos urbanos, tanto de empresas subcontratas o de carácter público, en atención al incansable trabajo ejecutado para mantener la desinfección de los espacios públicos así como con el procesado de residuos, muchos de ellos provenientes de ciudadanos en cuarentena en la Región.

Responsables del sindicato mantuvieron el pasado viernes una  reunión con el Delegado del Gobierno, José Vélez, en la que se dio a conocer la liberalización del plan de vacunación que permite a las comunidades autónomas adoptar criterios de vacunación relacionados con determinados sectores esenciales, y que podrían permitir la inmediata vacunación de este colectivo.

Hay que reseñar que  el estado de alarma ha significado una puesta en valor de las plantillas  de los servicios esenciales que, día a día, han luchado para mantener a la población a salvo de las mortales consecuencias de este virus.

Son miles de personas que, aún con riesgo, han realizado concienzudamente su trabajo, sin la seguridad y con la incertidumbre que supone enfrentarse de cerca, y más aún en este trabajo, a esas consecuencias.

La población, tanto recluida en cuarentena como sana y temerosa, ha confiado sus residuos a los servicios de recogida y limpieza viaria, residuos muchos de ellos que en el ámbito hospitalario serían tratados como biológicos y de especial riesgo por venir de personas que padecen y han padecido la Covid-19.

Para UGT,  es justo ahora que la comunidad autónoma reconozca esa labor y proceda, de forma inmediata y dado que el protocolo lo permite, a vacunar a estos colectivos en todas sus franjas de edad, ya que son y han sido esenciales para mantener la necesaria limpieza en la Región de Murcia.