SPL-UGT denuncia el fracaso del plan de formación de la CARM para policías locales durante el primer semestre de 2021

El Sindicato Profesional de Policía Local de  UGT Servicios Públicos (SPL-UGT) denuncia que el plan de formación publicado en el BORM el 30 de diciembre de 2020 y planificado para su realización durante primer semestre de 2021, no sólo contaba con pocas actividades formativas y horas, sino que se ha visto abocado al fracaso por no poder realizarse ninguna acción de las previstas.

A esta circunstancia, se suma el que en la Región aún no se han aprobado los presupuestos generales de los que presumiblemente dependía la realización de esas actividades formativas, dirigidas a los aproximadamente 2250 miembros de estos plantillas.

El responsable del Sindicato Policial en la Región de Murcia, José Juan González Salas, explica que esta falta de actividades formativas dirigidas al colectivo policial “está afectando, particularmente, a pequeños ayuntamientos que carecen de planes de formación propios en materias específicas e incluso está resultando difícil coordinar las dos prácticas de tiro anuales y obligatorias por Ley a las plantillas existentes en los 45 municipios”. Para UGT, es significativo que en el pasado año no se llevaran a cabo estas prácticas en determinados ayuntamientos e insiste en su obligatoriedad y necesaria realización.

Por todo ello, SPL-UGT solicita un esfuerzo y una dotación adecuada de esos planes de cara a cubrir las necesidades existentes en los cuerpos de policía local dado el envejecimiento de las plantillas.