Se reactivan las reivindicaciones por la defensa de Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo en el Ayuntamiento de Cartagena

El comité constituido con ocasión de la Suspensión Cautelar del ACT y Convenio colectivo el pasado 30 de diciembre de 2019, con unanimidad de las secciones sindicales presentes en la Junta de Personal y con la posterior salida de SIME y CSIF alegando discrepancias en cuanto a las anteriores acciones planteadas, UGT y CCOO como únicos integrantes del comité de crisis se reunieron en el día de ayer y han acordaron:

1. Realizar las acciones dirigidas a la recuperación y reivindicación activa de las condiciones de trabajo suspendidas.
2. Emplazar al Gobierno a que asuma de forma inmediata la deuda contraída con las/os empleadas/os municipales.
3. Solicitar las siguientes concentraciones de protesta con ocasión del relevo en la alcaldía municipal:

• La primera acción será indicarle a la Alcaldesa Ana Belén Castejón que se marcha sin asumir los compromisos adquiridos, porque no ha pagado la deuda contraída con la plantilla municipal tras las suspensión del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Cartagena, por tanto se harán:
    • Concentraciones de protesta en la plaza del ayuntamiento, el día del pleno extraordinario con ocasión del relevo en la Alcaldía del Ayuntamiento.
    • La entrega de la deuda dejada durante su gestión, a sus empleadas/os públicos municipales.
    • La entrega a la Alcaldesa entrante de la copia de la deuda contraída, como coparticipe y por tanto responsable de la misma, ante la marcha de Ana Belén Castejón.
  • Se anunciarán nuevas concentraciones de protesta de la plantilla en defensa de los derechos suspendidos.

4. Participar de nuevo a los sindicatos SIME y CSIF con lo aquí acordado, por si estimaran oportuno secundar la propuesta del comité de crisis compuesto por CCOO y UGT.