UGT Servicios Públicos denuncia las precariedad en el servicio de bomberos de La Manga prestado por el CEIS

Consejos a tener en cuenta si te sorprende un incendio viajando con tu cocheEl cierre del Parque de la Manga que condiciona las intervenciones hasta en 40 minutos en la zona, lo que podría poner en peligro la integridad de los vecinos en caso de emergencia

 El Sindicato Profesional de Bomberos de UGT Servicios Públicos en la Región de Murcia denuncia la total falta de criterio en operatividad y capacidad de respuesta de los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con ocasión del cierre del Parque de La Manga (zona de San Javier) y la nula inversión que refleja el proyecto de presupuestos para este año presentado por el Ejecutivo Regional para acometer las necesarias reformas del mismo.

Debido a la mala gestión, a la dejadez en el mantenimiento y al presupuesto insuficiente que la Comunidad durante muchos años ha destinado al CEIS, el Parque de Bomberos de la Manga del Mar Menor se tuvo que cerrar, ya que presentaba un peligro inminente para los profesionales que allí trabajan y para los viandantes que transitan la zona.

Entre otros, los daños más serios que presenta el citado parque son estructurales y por éste motivo su dotación de bomberos ha tenido que ser trasladada al Parque de los Alcázares. Con esta decisión, la respuesta a la emergencia que pueda surgir se ha retrasado entre 35 y 40 minutos en el mejor de los casos, este tiempo de respuesta es tan alto que con ello se está poniendo en peligro la vida de las personas. Esto unido a la falta de personal en los servicios y las mermadas dotaciones (faltando 1 bombero por retén) no hace sino acrecentar el problema, que se traslada a los profesionales y ciudadanía en última instancia.

El CEIS mantiene un retén en la zona de la Manga condicionado al vehículo que usan para su transporte, que puede distar de la intervención a desarrollar. Si a eso se suma que el siguiente parque más próximo se encuentra en Cartagena a idéntico tiempo de respuesta, condiciona la prestación de estos necesarios servicios de emergencias en las zonas de La Manga de cara al verano.

Hay que recordar que vecinos de la zona llevan en pie de guerra varios meses por esta situación de desamparo ante una emergencia y que el Gobierno Regional no ha dado solución de momento, por lo que desde UGT Servicios Públicos se insta a sus titulares a tomar cartas en el asunto y dotar de más recursos a estas dotaciones, porque, recuerda, estamos hablando de la integridad de los ciudadanos ante una situación de peligro.

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA