FeSP-UGT RM traslada a Pepe Álvarez el malestar por el inexplicable retraso de la tramitación de la Ley de Coordinación de Policía Local

Responsables de la Federación de Empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia, aprovechando la estancia en la Región de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, le trasladaron la problemática concreta de diversos colectivos, entre otros el inexplicable retraso de la tramitación parlamentaria de la Ley de Coordinación de Policía Local de la Región.

El responsable de Policía Local UGT en  la Región de Murcia, José Juan González recuerda que la legislación en vigor tiene más de 20 años, está obsoleta y que las plantillas de Policía Local de la Región, abanderadas por FeSP-UGT, llevan 12 años negociando las bases de un borrador de anteproyecto que fue elaborado hace 2 años y que se encuentra parado en algún cajón de Consejo Económico y Social, a pesar de contar con consenso de ejecutivo, jefaturas y organizaciones sindicales.

Además, el pasado día 7 de febrero policías locales, convocados por FeSP-UGT, se concentraron a las puertas de San Esteban para exigir el desbloqueo de esta legislación.

El líder ugetista mostró  su interés y apoyo por esta situación tan rocambolesca y solicitó que se le informara de las novedades que pudieran surgir.