Desconvocada la concentración de Policías Locales en Caravaca tras alcanzar ‘in extremis’ un preacuerdo

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) ha desconvocado la concentración prevista para este mediodía de agentes de Policía Local de Caravaca de la Cruz por la precaria situación de medios materiales con los que trabajan a diario, tras alcanzar ‘in extremis’ un preacuerdo con el Consistorio.

En concreto, FeSP-UGT ha arrancado el compromiso del alcalde, Juan Moreno, y de la Concejala de Personal, Mª José Soria, de dotar a la plantilla de dos nuevos vehículos antes del mes de junio y otro en el año 2019; nuevos equipamientos y uniformes en el  mes de mayo; así como la instalación de una mampara de seguridad en las dependencias policiales en el próximo mes. Además, han consensuado la realización de borrador de Acuerdo Marco vinculado a la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) antes del mes de julio.

El Secretario General de FeSP-UGT, Antonio Martínez Peñaranda, quien ha asistido a la reunión negociadora esta mañana, junto al Secretario de Administración, Comunicación e Imagen, Teodoro Cánovas, agradece la buena disposición y talante de los miembros del Equipo de Gobierno caravaqueño  y espera que el preacuerdo suscrito hoy entre ambas partes llegue a buen puerto, sin fisuras y sin retrasos sobre  plazos, en aras de un servicio de calidad para los ciudadanos y de mayor seguridad para los agentes en el desempleo de sus funciones.