FeSP-UGT critica el nuevo varapalo a los opositores a Policía Local en Murcia al no haberse tramitado y aprobado la nueva Ley Regional de Coordinación

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia critica el nuevo varapalo los aspirantes a las 38 plazas de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Murcia, al haberse desestimado la totalidad de los recursos de reposición interpuestos, una situación evitable de haberse tramitado y aprobado la Ley Regional de Coordinación de Policía Local.

Al respeto, el responsable de Policía Local de UGT en la Región de Murcia, José Juan González Salas, explica que “la totalidad de motocicletas de las plantillas de Policía Local de todos los ayuntamientos de nuestra Región pueden ser perfectamente conducidas con carnet o permiso del tipo A2”.

Para González Salas el Consistorio capitalino se ha enrocado en este requisito ya que “otro Ayuntamiento como el de Cartagena ha  podido salvar esto obstáculo,  siendo incapaz de poder hacerlo el Ayuntamiento Murcia”.

Por último, el responsable sindical de Policía Local indica que desde UGT  “animamos a todos y todas las opositoras y nos solidarizamos con ellos y ellas  ante la poca altura de miras del Ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma,  incapaces  ambos de poner solución a un problema de fácil solución”.