Los Policías Locales de la Región exigen que se ponga en marcha inmediatamente la Ley Regional de Coordinación

Agentes  de las diferentes plantillas de Policía Local de la Región se han concentrado esta mañana, convocados por FeSP- UGT, a las puertas del  palacio de San Esteban para exigir la tramitación inmediata de la Ley  Regional de Coordinación de Policías Locales cuyo anteproyecto se encuentra consensuado desde hace 2 años y  paralizado en algún cajón.

El responsable del Sector de Administración Local de FeSP-UGT, José Juan González Salas, ha recordado que este colectivo está regulado por una legislación que cuenta con más de dos décadas, que es obsoleto y que no responde a las necesidades actuales.

Al grito de ‘8 consejeros, 8 embusteros’ y ‘policía local jurásica, sin una regulación básica’, han pedido que no se dilate más la tramitación de esta Ley que regula temas tan esenciales y  asegura  algunos derechos fundamentales como regular la segunda actividad; integrar la prevención de riesgos laborales dentro de la Ley de Coordinación; incluir la carrera profesional dentro de la escala básica, así como permitir que municipios pequeños puedan organizarse y crear el cuerpo con menor número de agente.

Responsables de la FeSP-UGT y concentrados no han sido atendidos por el Consejero del ramo y han advertido que no van se van a conformar con buenas palabras y una fecha a largo plazo, tras comprobar que no está en la previsión legislativa para el presenta año, al tiempo que anuncian que están preparando un calendario de nuevas movilizaciones.