FeSP-UGT insta a todos los agentes de Policía Local de la Región a concentrarse por el retraso de la Ley de Coordinación

Ante el incomprensible retraso de tramitación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia,  la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT insta a todos los agentes a asistir a la concentración convocada por este sindicato para exigir que se inicie el proceso de forma inmediata.

Para el Secretario General de FeSP-UGT, Antonio Martínez Peñaranda,  resulta incomprensible la dejadez del Gobierno regional en actualizar esta normativa, cuando ya se negoció hace dos años, al tiempo que explica que “se empieza a poner en tela de juicio las ofertas de empleo público, ocasionando que determinados Ayuntamientos, como el de Murcia, adopten requisitos de acceso que no son los estipulados legalmente”, lo que supone que “estás ofertas puedan ser impugnadas y, con ello, se retrase también el proceso de oposición que permitirá dotar a las plantillas de nuevos efectivos”.

Martínez Peñaranda recuerda que la legislación vigente, elaborada hace más de 20 años,  está obsoleta y que el nuevo anteproyecto, conlleva asegurar algunos derechos fundamentales como regular la segunda actividad; integrar la prevención de riesgos laborales dentro de la Ley de Coordinación; incluir la carrera profesional dentro de la escala básica, así como permitir que municipios pequeños puedan organizarse y crear el cuerpo con menor número de agente.

“No entendemos porque aún no se ha iniciado el proceso de tramitación legislativa, ya que el actual anteproyecto se encuentra en algún cajón del Consejo Económico y Social”, explica, a lo que añade que “no es de recibo que se paralice tanto, por lo que exigiremos, de forma contundente y con todas las armas que nos permite el Estado de Derecho, se puesta tramitación con carácter de urgencia”.

El responsable sindical considera que es un borrador consensuado por todos los sindicatos, por el colectivo, e incluso por las asociaciones de jefes de plantilla y numerosos representantes  municipales,  así como de la Federación de Municipios y Provincias, y afirma que “no nos vamos a conformar con una nueva fecha a largo plazo, porque después de tanto tiempo trabajado la única respuesta que aceptaremos será un ‘sí, ya está en marcha’”.

Por último, Antonio Martínez Peñaranda anima a todas y todos los agentes de policía Local de esta Región a participar en la concentración, “para que se oiga nuestra voz, que sepan que queremos la puesta en marcha de la Ley ya y que no vamos a permitir el ninguneo al que están acostumbrados”.