FeSP-UGT solicita un protocolo de intercambio de información a tiempo real entre cuerpos de seguridad y policía local

La Federación de Empleados y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) va a solicitar en todas las  Juntas Locales de Seguridad la creación de un protocolo de flujo de información ágil y simple para compartir, a tiempo real, aquellas circunstancias que puedan afectar a la seguridad de las unidades policiales que comparten demarcación geográfica (Policía Local, Nacional y Guardia Civil).

Al respecto, el responsable de Administración Local y Servicios a la Comunidad de FeSP-UGT, José Juan González Salas,  explica  que el objetivo  de este protocolo sería “minimizar los riesgos  que pudieran  derivarse de una mala coordinación o un retraso injustificado  de información sobre individuos nacionales o extranjeros armados, peligrosos o susceptibles de extremar precauciones”.

En este sentido, González  señala que es en el marco de La Junta Local de Seguridad donde ha de firmarse este protocolo de cumplimiento entre los cuerpos presentes y que sean éstos los que lo integren en sus protocolos de trabajo.

Por último, el responsable sindical señala que con un protocolo de estas características se  pueda contribuir al mejor desempeño de las labores de protección y vigilancia de los ciudadanos y sus propiedades, a la vez que generan mayor seguridad, coordinación y colaboración entre los diversos cuerpos policiales.