FeSP-UGT exige una reunión urgente y una investigación sobre la descoordinación que acabó con una brutal paliza a agentes de la Policía Local de Murcia

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSPUGT) solicita al Ayuntamiento de Murcia una reunión urgente y una investigación de que fue lo que falló en la intervención y posterior agresión de los agentes de Policía Local de dicho consistorio que en el día de ayer una brutal paliza en la pedanía de Cabezo de Torres en el transcurso de una intervención.

Al respecto, el responsable a nivel regional de Policía Local FeSP-UGT, José Juan González Salas, denuncia la falta de previsión y de efectivos necesarios para dar el necesario apoyo a la unidad de la Policía Local de Murcia que intervino ayer en lo que, según desde el 112 parecía ser una fiesta navideña, sobre las 3:18 horas en la pedanía del Cabezo de Torres, zona de influencia de esta unidad, y que terminó por convertirse en un infierno ante la presencia de los únicos 2 agentes intervinientes enviados.

En este sentido, González señala que el 112 debía de haber realizado las precisas preguntas para determinar el número y el estado de los que participaban y denuncia la la falta de una tabla de servicios mínimos y de dotación mínima que concilie las necesidades ciudadanas con la seguridad de las dotaciones que intervienen durante el servicio ordinario, ya que de existir esta tabla se garantizaría el reparto equitativo de unidades que hubieran garantizado la presencia de al menos 2 unidades en esos servicios.

Además, recuerda que estos agentes no iban provistos de las medidas de protección adecuadas (chaleco anticuchillo y antibalas) al no habérselas proporcionado el cuerpo de Policía Local de Murcia y denuncia este hecho ya que "es cada vez más acostumbrado el uso de armas blancas y de fuego que en momentos como los vividos por los agentes, donde suelen aflorar dado el comportamiento descontrolado que caracteriza estas agresiones grupales contra las fuerzas del orden". Sobre este punto, González se pregunta "como van a poder defender los agentes a los ciudadanos de forma efectiva si ni tan siquiera cuentan con la protección adecuada para preservar su integridad física y con la necesaria coordinación de medios".

Por último, recordar que el ánimo de este sindicato es que estas intervenciones tengan la máxima seguridad para los policías y que en su encomienda y desarrollo trate de eliminar si es posible o en su defecto minimizar los efectos lesivos derivados de estas.