Constituida la Mesa de Negociación de la Federación de Municipios que creará un marco normativo a los empleados públicos de municipios con poca población

La Mesa de Negociación de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMP-RM) ha quedado constituida como primera piedra para mejorar las condiciones legales y laborales de los empleados públicos de los municipios de la Región de Murcia, especialmente los de menor población.

En la reunión de constitución de la Mesa de Administración Local ha participado Joaquín Hernández Gomariz, Presidente de la FMP-RM y Alcalde de Lorquí, y representantes sindicales de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, y tiene como objetivo trabajar de forma conjunta para mejorar la capacidad de negociación de las condiciones laborales de los
empleados públicos de los municipios de la Región de Murcia. Hasta ahora, los empleados públicos de localidades con poca población, como Ulea, Librilla, Ojós, Ricote, etc. se rigen por las leyes de la Función Pública, y no pueden beneficiarse de las mejoras que se acuerdan en las mesas generales de negociación.

A partir de ahora, se tratará de crear un marco normativo de mínimos, que de manera similar a un convenio colectivo de ámbito regional, que regule las relaciones laborales en los Ayuntamientos y analice al detalle la situación y las necesidades de los empleados públicos de los municipios de la Región de Murcia.

Para Antonio Martínez Peñaranda, Secretario General de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT-RM, (FeSP-UGT), 'este es un momento que consideramos como histórico, ya que hasta ahora los empleados públicos de municipios muy pequeños no se podían beneficiar de acuerdos de ámbito superior, y quedaban solo regulados por la Ley de Función Pública de modo general, sin que se valorase la peculiaridad de sus tareas, de su jornada laboral o de sus especiales condiciones de trabajo', ha afirmado.

Esta Mesa de negociación de la FEM-RM es el primer paso para crear un marco normativo estable, que sirva además para todos los empleados públicos del ámbito local, y que cubra las lagunas normativas existentes actualmente.