El Decreto sobre Jubilación anticipada en Policía Local impulsado por UGT permitirá rejuvencer las plantillas de este colectivo

El sindicato trabajará para que cada Policía Local que se jubile en un municipio supongo una plaza en la OPE de esa Administración

El Teatro Villa de Molina de Segura ha acogido la Conferencia sobre Jubilación Anticipada,  organizada por la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT  (FeSP-UGT), y en la que se ha puesto de manifiesto que el nuevo Decreto permitirá rejuvencer las plantillas de este colectivo.

El Responsable Federal de Policía Local de la FeSP-UGT y miembro de la Comisión Negociadora para el nuevo Decreto,   Juan Francisco García Crespín, ha recordado que este es un anhelo de hace más de 30 años,  aunque ha resaltado que no fue hasta hace 12 años cuando empezó a tomar forma en Cartagena con “un duro trabajo en los últimos 6 años”.

García Crespín ha señalado que el objetivo de la jornada es informar de todas las novedades del proceso y poner en valor el importante trabajo realizado, un  conferencia  que se repetirá en distintos puntos de España pero que, como no podía ser de otra forma, el primer sitio a visitar tenía que ser la Región “germen e impulso” del proceso.

Sobre este punto, ha explicado que  podrán acogerse a este derecho los agentes de 59/60 años con más de 30 años de cotización, y se  aplicará por coeficientes reductores, es decir: cada día cotizarán un poco más para acortar el tramo.

Por su parte, el Secretario General de la FeSP-UGT Región de Murcia, Antonio Martínez Peñaranda, ha explicado que se verán beneficiados por la nueva normativa unos 500 agentes en la Región y ha destacado que el sindicato luchará para que cada Policía Local que ejerza este derecho supongo una nueva plaza convocada en las Ofertas de Empleo Público de los Ayuntamientos.

Asimismo, Martínez Peñaranda ha tenido palabras de cariño y  ha reconocido la labor de los compañeros de la Sección Sindical de UGT en Cartagena que impulsaron este logro “que surgió a orillas de la playa, como un sueño, que ahora podrá cumplir todo el colectivo”.

A la Conferencia, que ha sido inaugurada por la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero,  han asistido agentes de las Policías Locales de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Mula, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Librilla, Totana, Ceutí, Blanca, Alguazas, Abarán y Ricote.