FeSP-UGT muestra su preocupación por la deficiente gestión de las vacunas para la Covid-19 y exige una mejor planificación en los procesos pendientes

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia muestra su preocupación ante la falta de planificación y la deficiente gestión del proceso de vacunación para la COVID 19 llevado a cabo por las autoridades competentes de la Región de Murcia y exige mejoras en los llamamientos pendientes.

FeSP-UGT considera que la falta de coordinación entre la Conserjería de Salud y el Servicio Murciano de Salud ha dado lugar al descontrol de la distribución de vacunas, citación masiva de la población, que se ha sentido en todo momento desinformada, y a la falta de contratación de personal destinado a los puntos de vacunación.

Estos hechos dejan a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia muy por detrás de otras comunidades, con procesos de vacunación mucho más avanzados, como Extremadura, con un 96,3% de las vacunas recibidas;  la Comunidad Valenciana con un 93,6%; o el caso de la ciudad autónoma de Ceuta,  con un porcentaje del 99,3%. Pese a las citaciones masivas de la población, Murcia sólo ha aplicado el 78,9% de las dosis recibidas de la vacuna contra el coronavirus.

A pesar de la recepción de nuevas dosis de Pfizer, la Región sigue siendo la última de España en ritmo de inoculación, lo que se traduce en que la Comunidad también sea la última en población vacunada, con un porcentaje del 17,5% frente a Extremadura con el 26,5 %, y de la media nacional, que se sitúa en el 22,4%.

Por todo ello, FeSP-UGT reclama a las autoridades competentes sanitarias una mejor planificación de recursos sanitarios;  una mayor organización; y una gestión de calidad de la sanidad murciana en defensa de una exhausta Atención Primaria y una desgastada Atención Especializada, abandonadas a su suerte y a la profesionalidad de su personal.

 

 

 

 

   

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA