FeSP-UGT reclama la aplicación inmediata de la subida salarial y la carrera profesional de 2021 al personal de Servicios Públicos de la Región

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, reclama que se apruebe de manera urgente el Decreto  para aplicar la subida salarial, así como el correspondiente tramo porcentual de pago de la carrera profesional,  que debía abonarse el pasado mes de enero a todo el personal de los Servicios Públicos de la Administración Regional (Sanidad, Administración y Servicios y personal Docente).

FeSP-UGT recuerda que está a punto de acabar marzo y que las y los empleados públicos de la Región siguen esperando la actualización de sus nóminas, al tiempo que reseña lo inmoral que  resulta que sigan soportando los recortes de 2012.

En este sentido, también recuerda que el personal de Servicios Públicos de esta Región sigue sin recuperar la paga adicional de la extra de diciembre 2014 y el  5% del salario total en las pagas extras 2010.

El sacrificio del personal sociosanitario

En este orden de cosas, el secretario del sector de Sanidad de FeSP-UGT, Juan Crevillén, critica el nulo reconocimiento al sobreesfuerzo y al riesgo que soporta el  personal sociosanitario desde hace más de un año a causa de la pandemia.

Crevillén explica que “no sólo no nos han aplicado las subidas salariales y los acuerdos de este año,  y nos siguen debiendo parte de nuestro salario desde hacer años, es que además ya nos han estrujaron un poquito más con cosas como la reducción del pago mínimo por Tarjetas Sanitarias en Atención Primeria, por ejemplo)”

“Los trabajadores del Servicio Murciano de Salud deberían ser correspondidos en su sacrificio con una mejora en sus condiciones de trabajo, pero estamos viendo que lejos de esto, nuestro presidente regional, mira hacia otro lado y nos vuelve a dejar en la estacada”, lamenta.

Horas extras pérdidas.

Por su parte, la Secretaria del Sector de Comunidad Autónoma, Encarna Espín, recuerda que el personal de Administración y Servicios ha realizado un gran esfuerzo en esta crisis sanitaria desde áreas menos visibles como la gestión de los ERTEs, Servicios de Conservación de Carreteras, fumigación  o mantenimiento de sectores productivos que, en algunos casos, se han visto incluso penalizados al dejar de percibir las jornadas especiales o el no reconocimiento  de los servicios prestados.

Finalmente, FeSP-UGT  señala que no puede haber más retrasos por la funesta gestión del Gobierno Regional, por lo que  se aprueban los presupuestos de la CARM, algo más que  improbable en estos momento,  o se aprueba un Decreto que permita a las y los empleados públicos cobrar lo que debería  ser suyo desde el 1 de  enero.