FeSP-UGT solicita a Salud que informe al personal vacunado con los viales de Astrazeneca del lote retirado en algunos países

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia ha registrado hoy un escrito a la Consejería de Salud en el que solicita que se facilite información a todo el personal del grupo 6 inoculado con los lotes de la vacuna Astrazeneca retirados en algunos países europeos.

Hay que recordar que hace unos días conocíamos por medios de comunicación que determinados países habían retirado unos lotes de la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca por diversos motivos e incluso habían suspendido la vacunación, y que la Consejería de Salud reconocía que en la Región ya se habían administrado 6500 dosis a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, personal de Emergencias y personal de Educación en todos sus ámbitos.

Así mismo, ayer tarde el Ministerio de Sanidad decidió suspender de forma cautelar durante 15 días la administración de dicha vacuna y en la Región de Murcia, sin una información clara y de manera informal, se envió a casa a todo el personal de Educación citado para recibir la vacuna en los pabellones a dicho efecto.

FeSP-UGT entiende que esta información debe ser a título personal al tratarse de datos de especial protección, pero también insiste en que se motive por qué se han retirado dichos lotes por la farmacéutica y se informe, igualmente, de  las consecuencias, al tiempo que se haga seguimiento de la inoculación de estos viales.