Antonio Martínez Peñaranda, reelegido secretario general de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT

Los delegados y delegadas al I Congreso  de  Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia han reelegido hoy, 13 de marzo de 2021, en Murcia, a Antonio Martínez Peñaranda como secretario general de FeSP-UGT para la próxima legislatura.

Ineludiblemente marcado por la pandemia por Covid-19 y celebrado con el más estricto protocolo de seguridad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, las y los delegados han votado a la única candidatura presentada, con un respaldo del 98,70 por ciento.

En su discurso, Martínez Peñaranda ha alabado la labor de todo el personal de los Servicios Públicos, esenciales y convertidos en ‘héroes’ por circunstancias aciagas, pero también ha recordado que durante años han sido objeto de recortes laborales y de derechos, “menospreciados por una clase dirigente que parece no haber aprendido nada”.

Así, ha resaltado la “vergüenza” de los contratos basura, por días u horas; el abuso laboral de personal de servicios sanitarios, y también del resto de Servicios Públicos, “a los que han quitado permisos, vacaciones,… haciéndoles doblar turnos, sin medios de protección, y con cargas de trabajo imposibles de soportar”.

“Todo esto debe cambiar; vamos a conseguir que no se cometan los mismos errores una y otra vez, y ese será mi principal objetivo y el de toda las personas que me acompañan en esta nueva etapa”, ha dicho.

Para terminar, ha agradecido el apoyo recibido y la confianza depositada él tras más de 4 años de mandato y ha recalcado que seguirá trabajando con la misma ilusión y  con el mismo empeño de aquel 4 de junio de 2016 “para asentar y recuperar los derechos laborales del personal de los Servicios Públicos, que se ha demostrado en estos tiempos que no solo son esenciales, sino que sin ellas y ellos, trabajadores y trabajadoras, el día a día habría sido infinitamente mucho más difícil para la sociedad”.

NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL FeSP-UGT

Antonio Martínez Peñaranda                                   Secretaría General

Mª Ángeles del Amo Sánchez                                   Secretaría de Organización

Teodoro Cánovas Yepes                                             Secretaría de Admón.,  Comunicación e Imagen