Mesa Sectorial Sanidad 17/05/22

Resumen de puntos tratados en Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 17 de mayo de 2022:

OPE 2017, 2018, Y ESTABILIZACIÓN

El SMS nos comunica que antes de finales de julio saldrán todos los listados provisionales de puntuación de la fase de concurso de todas las categorías que faltan, y los listados definitivos de puntuación serán publicados pasado el verano.

Exámenes próxima OPE Estabilización 2021

Los exámenes están previstos para el primer cuatrimestre del 2023.

CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS SMS

Los traslados de enfermería saldrán publicados de forma inminente en el BORM. Las convocatorias de concursos de traslados de las categorías que faltan saldrán para finales del mes de mayo o principios de junio: auxiliar administrativo/Terapeuta ocupacional/Enfermería de salud /FEA Reumatología… Antes de la OPE de estabilización 2021 el SMS convocará un nuevo concurso de traslados abierto y permanente que dará comienzo a finales de 2022/principios de 2023, comenzando con categorías pequeñas.

PLAZAS DIFÍCIL COBERTURA

Propuesta del SMS relativa a calificación de determinadas plazas de carácter asistencial como de difícil cobertura, en diferentes áreas de salud para facultativos especialistas. Falta por definir las condiciones con las OOSS.

CARRERA Y PROMOCIÓN PROFESIONAL 2022

Directrices generales del modelo definitivo de la Carrera/Profesional del 2022. Se negociara próximamente en grupo de trabajo.

La convocatoria de Carrera/Profesional 2021 sera en breve en las mismas condiciones que la del 2020.
Propuesta de UGT de reconocimiento de la carrera y promoción profesional para el personal laboral del SMS.

RETRIBUCIONES

Propuesta de retribución del complemento de destino nivel 22 en Especialidades de Enfermería y la subida de cupo mínimo de los Fisioterapeutas El SMS se compromete a subsanarlo.

PROMOCIÓN INTERNA EN EL MISMO PUESTO

Se va a crear un grupo de trabajo para la normativa de promoción interna sobre el mismo puesto.

BOLSA DE TRABAJO . SANCIONES.

Se va a poner solución desde el SMS para no penalizar en los contratos de larga duración a aquellos que rechacen una interinidad por considerarse distinto contrato.

  • La creación de puestos de Coordinadores de Enfermería en los SUAP/UME parara por Consejo de Gobierno para su implantación Se ha creado la figura de Coordinador de Técnico en Emergencias Sanitarias.
  • Propuestas para implementar medias de carácter preventivo y punitivo contra el agresor en centros sanitarios. Se implanta aumento de cámaras y cursos de educación a la población. UGT solicita personal de seguridad en todos los centros sanitarios del SMS .
  • Se estudiara la posibilidad de ocupar puestos superiores al de base mediante la bolsa de promoción interna temporal cuando no sean cubiertos por comisiones de servicio.

LEER INFORMA

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA