FeSP-UGT exige al SMS en el Hospital de la Arrixaca la aplicación ya de la Carrera Profesional para tod@s, incluid@s interin@s

Personal del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha asistido hoy a una asamblea informativa de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia en la que el sindicato ha explicado a las y los asistentes el bloqueo del Gobierno Regional a la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales y la exigencia de este sindicato para que la Carrera Profesional sea digna y para todas y  todos. Posteriormente,  los delegados y delegadas del sindicato se han concentrado en la puerta del Centro Hospitalario.

La responsable del Sector Sanitario en FeSP-UGT Región de Murcia, María Ángeles del Amo, ha explicado que FeSP-UGT exige que la Carrera Profesional “sea para todas y todos, porque las y los interinos también tienen derecho" y ha recordado que ya hay doctrina del Tribunal Supremo en este sentido. Además,  ha pedido que las y los técnicos superiores sean incluidos en el grupo B de forma inmendiata, como recientemente aprobó la Asamblea Regional,  así como la recuperación de todos los derechos laborales usurpados a las y los empleados públicos en 2012.