FeSP-UGT denuncia en los juzgados el Acuerdo de Consejo de Gobierno que estable las bases de la Carrera profesional e insta a la presidente de la Comunidad a que incluya al personal interino

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT ) Región de Murcia FeSP-UGT Región de Murcia han denunciado ante el presidente de la Comunidad Autónoma , el Servicio Murciano de Salud (SMS) y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo el Acuerdo del Consejo de Gobierno publicado el pasado sábado en el BORM  y  por el que se establecen las bases de la Carrera y Promoción Profesional  al no haber incluido al personal interino, a pesar de las reiteradas peticiones de la UGT y de las diversas sentencias favorables sobre este asunto.

Al respecto, indicar que la Administración regional ha incumplido la legislación vigente  al no incluir a las y los  empleados público temporales de larga duración,  tal y como ha manifestado este sindicato por activa y por pasiva en todos los foros pertinentes, incluida la Mesa General de la Negociación.

Por tanto, FeSP-UGT exige que se cumplan las directivas europeas, la legislación vigente y la doctrina del  Tribunal Supremo e incluya a las y los empleados públicos interinos en la Carrera Profesional y pone al servicio del personal del SMS su asesoría jurídica.