En defensa de los trabajador@s de los Servicios Centrales del SMS

Ciertamente el servicio de valoración de expedientes de la bolsa del SMS no funciona con la agilidad que cabe de esperar, a estas fechas se acaban de valorar unas categorías y del resto se está trabajando en ello y no se sabe cuándo estarán dispuestas.

Además, nos dicen que esta es una situación crónica por la gran cantidad de expedientes a valorar y por falta de financiación para pagar al personal que se debe dedicar a ello. Se pretende que con el futuro sistema de "autobaremación" vía telemática, este problema se vaya subsanando.
Lo mismo pasa con la resolución de expedientes de reclamación por errores en los llamamientos, la resolución es tardía y aducen los mismos motivos.

Esto causa malestar y no pocos pensamientos de poca transparencia en los trabajadores del SMS, pero culpar siempre a los trabajadores del edificio de Servicios Centrales (nuestro Habitamia) no es justo.

Porque el verdadero responsable del atasco que sufre nuestro SMS, es el gobierno regional, que dirigido desde la CONSEJERíA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS, no permite que se destine el presupuesto debido al SMS para su correcto funcionamiento, Andrés Carrillo, considera al SMS un pozo de gasto, no un ente dedicado a dar la mejor calidad de servicios sanitarios.

Puesto que somos la mayor empresa en número de trabajadores de la Comunidad Murciana...y por ello cualquier tipo de mejora salarial o laboral por justa que sea, o simplemente destinar el presupuesto suficiente para mantener el servicio en condiciones óptimas, es para él, un gasto que debe evitar para mantener el equilibrio de "sus" cuentas públicas.....

LEER INFORMA