FeSP-UGT estudia iniciar actuaciones legales contra el Acuerdo de modificación y movilización de los SUAPs

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) estudia las posibilidades de llevar a cabo acciones legales contra el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad, de 21 de diciembre, no firmado por UGT, que conlleva la movilidad forzosa de los trabajadores y la disminución de efectivos en Servicios de Urgencias de Atención Primara (SUAPs), en concreto, 24 Técnicos de Emergencias-conductores menos.

Así lo ha señalado hoy la Secretaría del Sector de Sanidad, Mª Ángeles del Amo, durante la segunda concentración que han llevado hoy trabajadoras y trabajadores de los SUAPs ante las puertas de la Gerencia del 061. Del Amo, ha recordado que es una falta de responsabilidad por parte de Sanidad poner en riesgo la vida de pacientes y trabajadores amparándose en la crisis y los recortes.

Además, ha comunicado a los presentes que FeSP-UGT está preparando una asamblea informativa  en la que se explicará a las y los trabajadores qué pasos va a seguir el sindicato para evitar por todos los medios que se aplique el acuerdo. Será el próximo miércoles,   a las 11.00 horas, en la sede regional de UGT.