La huelga general comienza mañana, 1 de junio, con una multitudinaria manifestación en Madrid y proseguirá el día 2 y 3 de junio con concentraciones en la mayoría de las provincias del país.

La manifestación finalizará su recorrido delante del Congreso de los Diputados, para exigir que el futuro del modelo postal público del país y del operador público Correos, como empresa que pertenece al estado y por tanto a toda la sociedad, debe ser discutido, consensuado y avalado por el conjunto de la sociedad a través de la soberanía popular que reside en el Parlamento.

Para CCOO y UGT la nefasta gestión del actual presidente de Correos, que cuenta con el aval del Gobierno, está llevando a la mayor empresa pública de nuestro país a un punto crítico de difícil retorno si no se toman medidas, con un deterioro del servicio público, un agujero económico, un recorte de plantilla y una precariedad del empleo sin precedentes en la historia de Correos. Ambos sindicatos afirman que otro modelo postal, público de país y con calidad de empleo es posible.

Mañana comienzan los tres días de huelga general convocados por los sindicatos mayoritarios de Correos CCOO y UGT contra el desmantelamiento postal provocado por el modelo de gestión fracasado impuesto por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y avalado por el gobierno que lo nombró sin tener experiencia de dirección empresarial, ni en el sector público, ni privado.

La huelga general comienza el día 1 de junio con una multitudinaria manifestación en Madrid, que contará con la participación de miles de trabajadores que acudirán en autocares, vehículos particulares y otro tipo de transportes  desde todas las provincias del estado, para manifestarse por las calles de Madrid hasta el Congreso de los Diputados, donde reside la soberanía popular del país, y exigir el fin del desguace y del hundimiento postal que la gestión de su presidente y el abandono postal mostrado por el gobierno están provocando, y con la incertidumbre sobre el futuro y la viabilidad de Correos.

En este sentido, la huelga convocada por CCOO y UGT tiene por objeto evitar el desmantelamiento de Correos, denunciar el fracaso del modelo de gestión empresarial y laboral, que ha colocado a la mayor empresa pública del país en un estado de quiebra técnica, con el mayor agujero económico de su historia, ha provocado una caída de actividad alarmante y un recorte de 7.000 empleos, y ha extendido la precariedad a todos los trabajadores y trabajadoras de Correos eventuales y fijos, con unos niveles del 25% de su plantilla a tiempo parcial, una situación sin precedentes en una empresa pública, además de hacer un llamamiento a la sociedad sobre las consecuencias del abandono del servicio postal público para la ciudadanía del país.

Actos previstos y recorrido de la manifestación del día 1:

La manifestación, que se iniciará a las 12:15 en Callao, con una escenificación sobre la actual situación de Correos, recorrerá las calles de Preciados, Sol, Carretas, Plaza Jacinto Benavente, Calle Atocha, Rda. de Atocha, P. del Prado, hasta llegar a la Pl. de las Cortes a las 13:30 horas, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde continuará el acto reivindicativo con la lectura de cuatro manifiestos de trabajadores/as de Correos sobre las consecuencias que el desmantelamiento postal está provocando en sus condiciones laborales.

Durante el transcurso del segundo y tercer día de huelga, los días 2 y 3 de junio, se realizarán actos reivindicativos y concentraciones de protesta en la mayoría de las capitales de provincia del país.

Para CCOO y UGT otro modelo postal, público de país y con calidad de empleo es posible y emplazan al presidente de Correos y al gobierno a cambiar el rumbo del desmantelamiento postal y a apostar por un Correo público y moderno que la sociedad y la ciudadanía del país necesitan.