Abierto el plazo de inscripción del concurso de traslados 2022

Concurso de traslados 2022 Cerradas las Bases

Plazo de Inscripción del 3 al 10 de mayo

(PLAZO SUJETO A MODIFICACIÓN EN CASO DE PROBLEMAS TÉCNICOS)
Serrano impone las bases del CPT y desvirtúa su utilidad como
herramienta de promoción a puestos ATC

Hoy 28 de abril, en la Comisión de Empleo Central, la empresa ha dado por cerrada la discusión de las bases del nuevo proceso de Concurso Permanente de Traslados (CPT), imponiendo un documento que no tiene en cuenta ninguna de las alegaciones unitarias presentadas por UGT y CCOO y que acentúa la quiebra del sistema como mecanismo de promoción a puestos ATC.

• PERSONAL QUE PUEDE PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA: Todo el personal funcionario y laboral fijo que esté en activo en Correos. Como demandamos UGT y CCOO, queda expresamente recogida la garantía de que se permitirá la participación de las personas que han firmado contratos de relevo y aquellas que accederán próximamente a través de los puestos que quedaron desiertos en la adjudicación inicial del ingreso 2019.
  • INSCRIPCIÓN: Rellenando el formulario online al que podrás encontrar en el Canal Personas de Conecta a través de la web de Correos en el menú de la página principal Personas y Talento > Procesos Internos.
  • PLAZO DE INSCRIPCIÓNSi no se producen problemas tecnológicos imprevistos, desde el día 3 hasta el 10 de mayo, ambos
  • NÚMERO DE PETICIONESHasta un máximo de 20 peticiones, pudiendo elegir provincia, localidad y
  • RENUNCIA A LA PETICIÓN DEL CPTLos peticionarios/as podrán desistir parcial o totalmente de sus peticiones de puestos y/o localidades formuladas en la solicitud, podrán hacerlo por correo electrónico en cualquier momento del proceso a través de la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Las asignaciones de puestos se realizarán DE MANERA CONTINUADA, en la medida en que se vayan produciendo las necesidades.

UGT Y CCOO han defendido en la negociación el derecho del personal de Correos a una movilidad justa y sin discriminaciones que posibilite la conciliación y también la promoción profesional dentro del Grupo Operativos. La empresa, sin embargo, vuelve a imponer unas bases que están lejos de garantizar este derecho.

UNA RAZÓN MÁS POR LA QUE CCOO Y UGT HAN CONVOCADO
HUELGA GENERAL LOS DÍAS 1, 2 Y 3 DE JUNIO.

NO LO DUDES, UNETÉ A LA HUELGA

TABLA RESUMEN MÉRITOS

Comunes (méritos hasta el 31 de mayo de 2022)

CONCILIACIÓN

(máximo 1 punto)

Por el cuidado de hijos/as y cuidado de padre o madre

0,5 puntos

Por tener el/la solicitante a su cargo hijos/as, padre o madre con grado de discapacidad

ADAPTACIÓN FUNCIONAL

3 puntos

Reparto y Agente/Clasificación (méritos hasta el 31 de mayo de 2022)

VALORACIÓN EXPERIENCIA

Servicios prestados del empleado/a reconocidos por Correos. (Máximo 4 puntos)

0,15 puntos / año

Puesto de trabajo desempeñado. Por el desempeño de un puesto de trabajo definitivo dentro del mismo puesto tipo o puesto de trabajo homologable al solicitado.

5 puntos

6 puntos

Durante 5 años

7 puntos

Durante 6 o más años

8 puntos

Permanencia en el puesto. Por el tiempo transcurrido desde que se obtuvo el último destino definitivo.

Durante 5 años

Durante 6 años

1,75 puntos

Durante 3 o más años

CURSOS DE FORMACIÓN

Paquetería 2022

Productos y Servicios 2022

2 puntos

Atención al cliente (méritos hasta el 31 de mayo de 2022)

VALORACIÓN EXPERIENCIA

Servicios prestados del empleado/a reconocidos por Correos. (Máximo 4 puntos)

0,15 puntos / año

Menos de 4 meses

Durante 4 meses

5 puntos

6 puntos

7 puntos

8 puntos

9 puntos

Durante 5 o más años

10 puntos

Permanencia en el puesto. Por el tiempo transcurrido desde que se obtuvo el último destino definitivo igual u homologable al de ATC

Durante 3 o más

3,5 puntos

Permanencia en la localidad. Por solicitar puestos en la misma localidad donde se tiene el destino definitivo y desde la fecha en que se obtuvo el último destino definitivo. (Excluidos los Servicios Rurales de manera discriminatoria e injusta)

1,75 puntos

Durante 3 o más años

CURSOS DE FORMACIÓN

Iris Usuario 2022

Productos y Servicios 2022

SUSTITUCIONES EN OFICINAS

Por formar parte del programa de sustituciones en oficinas a fecha de presentación de solicitudes

2 puntos

Por el desempeño de puestos de trabajo de Jefatura de equipo y/o Dirección en oficinas.

Durante 1 mes

Durante 2 meses

Durante 3 meses

Durante 6 meses

Durante 12 meses

TITULACIÓN ACADÉMICA OFICIAL

Por la posesión de una titulación Universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura) o de Formación Profesional de Grado Superior.

Leer UGT Comunicado conjunto