UGT Servicios Públicos denuncia que la Consejería deja a 21 alumnos de necesidades especiales sin un Auxiliar Técnico Educativo en el Colegio San Isidoro de El Algar

UGT Servicios Públicos denuncia que el CEIP ‘San Isidoro’ de El Algar ha comenzado el curso sin Auxiliar Técnico Educativo (ATE) que le corresponde, dejando a 21 alumnos y alumnas de necesidades especiales sin la atención necesaria.

Esta mañana, el sindicato ha acompañado  a la Asociación de Madres y Padres del centro para reclamar soluciones inmediatas ante esta situación tan lamentable y totalmente evitable.

La responsable de Enseñanza Pública de UGT Servicios Públicos, Toñi Del Vas,  lamenta que  por la inacción de la Consejería “21 niños y niñas de necesidades especiales  están abandonados a su suerte, que a 30 de septiembre no tienen Auxiliar Técnico Educativo”.

Así, y según ha comunicado a UGT la dirección del centro, “esta es una necesidad que la Consejería conoce perfectamente desde finales de julio y no se ha puesto a un profesional porque, según dice Educación, no tiene ATEs”.

Ante este información, Del Vas recuerda que hubo unas oposiciones, por lo insta a la Consejería “a que resuelva y actúe” y exige  que dote de los recursos imprescindibles que necesitan los centros educativos de esta Región.

UGT Servicios Públicos continúa con su campaña #URGEPLASTAS para visibilizar todas estas deficiencias en los centros educativos de la Región de Murcia.