UGT Servicios Públicos denuncia la ausencia de aulas al inicio curso en el CEIP Juan Carlos I de La Unión ante la impasividad de la Consejería

UGT Servicios Públicos denuncia la situación rocambolesca del alumnado en el CEIP ‘Juan Carlos I’ de La Unión en este inicio de curso, donde esta mañana 115 escolares de Primaria se han encontrado un centro sin aulas y que han sido trasladados al instituto de la localidad, avisados con tal solo dos días de margen y sin ningún tipo de pudor por parte de la Consejería de Educación. 

Hay que recordar que este centro lleva ocho años en obras  y con barracones para Primaria. Así,  hoy daba comienzo las clases sin aulas de ningún tipo (ni prefabricadas, ni permanentes) para los cursos tercero, cuarto, quinto y sexto, por lo que han tenido que ser trasladados al Instituto ‘Sierra Minera’ en autobús. Una solución torpe, dado que el lunes comenzarán las clases para el alumnado de Secundaria y ya no tendrán cabida allí.

UGT Servicios Públicos considera un despropósito situaciones como esta y denuncia la desvergüenza de la consejera, Mabel Campuzano, quien ayer afirmaba que el inicio de curso se había desarrollado con total normalidad y sin incidencias, a sabiendas de que hoy 115 alumnos y alumnas de Primaria no tendrían un aula donde comenzar sus clases.

De igual forma, este sindicato denuncia que un centro en  construcción durante ocho años supone un problema constante, que se repite año tras año,  al carecer de los espacios adecuados y que afectan de primera mano al alumnado en su aprendizaje y actividades lúdico-educativas, al tiempo que repercute en el desarrollo de las funciones de la comunidad docente.

La responsable de Enseñanza Pública de UGT, Toñi del Vas, pide explicaciones a la consejera por esta falta de previsión, una vez más y un año más, y exige “que se dé una solución definitiva a este centro, dado que toda la comunidad educativa se encuentra en la incertidumbre a 24 horas del fin de semana sobre la ubicación de estos niños y niñas el próximo lunes”.

 

 

 

 


 

ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

       

IR ARRIBA