UGT participa en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada convocada por el Ministerio de Educación

UGT Servicios Públicos asistió ayer, 10 de mayo, a la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El orden del día previsto para la reunión incluía las propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente, información sobre la modificación del Real Decreto 860/2010, de 2 de julio, por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato, así como la modificación del Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

En la reunión, UGT Servicios Públicos instó al Ministerio de Educación y Formación Profesional a que el futuro decreto de titulaciones para impartir docencia conjugue la necesidad de abordar los nuevos retos, titulaciones académicas y necesidades del sistema educativo español con el mantenimiento y la estabilidad laboral en los trabajadores que actualmente están impartiendo docencia centros privados y concertados. Por ello, hemos reiterado al Ministerio de Educación que toda norma que se modifique la queremos negociar en esta Mesa Sectorial de Concertada.

También ha sido objeto de debate la función docente y la carrera profesional, así como el futuro decreto de requisitos mínimos para el 0-3.

Por otra parte, UGT Servicios Públicos recuerda que recientemente hemos vuelto a solicitar al propio Ministerio de Educación la necesidad de incorporar a la figura jurídica del Pago Delegado al Personal de Administración y Servicios Generales, al Personal Complementario, así como a la totalidad de trabajadores y trabajadoras independientemente de la figura profesional en que desempeñe su puesto de trabajo en dichos centros educativos.

Igualmente, se está profundizando en estas reivindicaciones de UGT en el conjunto de las Administraciones educativas autonómicas.