UGT pide la dimisión inmediata de la Consejera Campuzano por no aplicar la normativa vigente en cuanto a reversión de recortes en Educación

La  comunidad docente de la Región de Murcia ha vuelto a movilizarse hoy con concentraciones en todos los centros educativos a la hora del recreo para exigir la reversión de los recortes en enseñanza.

Hay que recordar que hace unos días la Consejera del ramo, Mabel Campuzano, criticó a las organizaciones convocantes y afirmó que “tenemos las ratios y horas lectivas que nos marca la Ley”,  a pesar de que cada día se anuncian nuevos incumplimientos de la normativa, la última que no actualizará los libros de texto de dos cursos.

UGT Servicios Públicos considera una desfachatez esta postura maniquea, ya que desde que asumió el cargo de Consejera su única obsesión es acabar con la LOMLOE, buscando siempre la confrontación como el uso del pin parental encubierto, el proceso de admisión de alumnos y continúa haciendo caso omiso a la Ley 4/2019, de 7 de marzo de Mejora de las Condiciones Docentes, más conocida como Ley de Reversión de Recortes, que también es una Ley y no la aplica.

Así mismo, UGT Servicios Públicos recuerda que en 11 comunidades autónomas ya se aplica dicha Ley, provocando agravios comparativos entre los docentes de las distintas zonas de España,  mientras Murcia continúa andando por el filo de la navaja.

Por todo esto, UGT Servicios Públicos continuará exigiendo la restitución de los derechos del profesorado para garantizar una enseñanza de calidad y vuelve a exigir la dimisión de la Consejera de Educación, Mabel Campuzano.