UGT continúa con la campaña #URGEPLASTAS para denunciar las precariedades de los centros educativos de la Región

La pandilla # URGEPLASTAS de UGT Servicios Públicos se ha vuelto a movilizar hoy, frente a la Consejería de Educación, en apoyo a las reivindicaciones del AMPA del CEIP ‘Virgen de la Vega’ de Cobatillas de Murcia, que reclama la renovación del sistema eléctrico del centro, obsoleto y que supone un riesgo para toda la comunidad educativa.

Dicho centro lleva años sufriendo un déficit de energía que no permite ni llamar por teléfono en algunas ocasiones, al tiempo que se suman otros problemas, como la impartición de clases en barracones, mientras desde la Consejería les dicen que la renovación del sistema eléctrico se realizará cuando se culmine la ampliación del centro, algo que no parece llegar nunca.

Al respecto, UGT Servicios Públicos considera una vergüenza que a día hoy los centros educativos de esta Región se encuentren en estas circunstancias y sea necesario seguir manifestándose para conseguir unas instalaciones medianamente dignas para proporcionar una enseñanza de calidad y espera que Educación no deje, una vez más, su responsabilidad en el aire.

UGT Servicios públicos  reitera su disponibilidad a los centros educativos para dar  visibilidad a los problemas de abandono y  precariedad de las infraestructuras educativas de esta Región.