FeSP-UGT insta a Educación a trabajar ya en un plan de prevención contra la Covid-19 de cara a las oposiciones de Secundaria 2021

La Federación de Empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) insta a la Consejería de Educación a llevar a cabo un plan de contingencia y prevención contra la Covid-19 de cara al próximo proceso de pruebas selectivas para Secundaria, previsto para junio de este año, ahora que aún hay tiempo de hacer bien las cosas.

FeSP-UGT recuerda que hace una semana que se inició el proceso de inscripción a estas oposiciones y todavía no se conoce ninguna instrucción o adelanto de estas medidas que puedan disminuir la inquietud tanto de opositoras y opositores como   posibles miembros de tribunales.

La responsable de Enseñanza Pública de UGT Región de Murcia, Toñi del Vas, hace hincapié en la necesidad de dar estabilidad, de una vez por todas, “a las y los opositores que llevan años preparándose, y más en un momento como éste, con bolsas agotadas desde hace tiempo en determinadas especialidades, y como ha puesto de manifiesto la pandemia, con una carencia estructural de recursos humanos”.

En este  sentido, del Vas recuerda que situaciones como la pandemia demuestran “lo necesario que es tener personal suficiente, formado y dispuesto a salir adelante en situaciones adversas para que el alumnado reciba una enseñanza de calidad, de calidad”.

Esto no debe suponer correr riesgos innecesarios, dado que las pruebas se van a desarrollar en espacios cerrados, por lo que FeSP-UGT insiste en pedir a Educación que se trabaje ya en estipular tiempos de ventilación y de espera y en los procesos de llamamiento, entrada y salida, entre otros, al tiempo que espera que la administración educativa cuente con las organizaciones sindicales a  la hora de elaborar este protocolo.

FeSP-UGT conoce de primera mano toda la intranquilidad que conlleva el desarrollo de las oposiciones, ahora con el valor añadido de la pandemia, por lo que exige proteger la salud de toda la comunidad educativa en cualquier circunstancia, incluidas las oposiciones.