FeSP-UGT pide a la Consejería el cierre temporal de centros educativos de toda la Región con riesgo extremo

El sindicato considera necesarias actuaciones y medidas que mejoren las condiciones laborales y de salud de la comunidad educativa

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, tras conocer los últimos datos de contagios y las medidas adoptadas con carácter general pide a la Consejería el cierre temporal de centros educativos de toda la Región con riesgo extremo.

Las últimas informaciones sobre la complicada situación general, más de 2000 nuevos contagios en el día de ayer, y en particular la que se está viviendo en centros educativos, con un importante incremento de alumnado positivo por Covid-19 en este inicio de trimestre, es para FeSP-UGT motivo suficiente para que se lleven a cabo  las necesarias actuaciones y medidas que mejoren las condiciones laborales y de salud de la comunidad educativa.

Así, y entre otras medidas, el sindicato propone nuevas ayudas económicas más accesibles y menos restrictivas a familias para la conciliación durante este periodo.

Igualmente, FeSP-UGT insta a Educación a valorar la conveniencia de optar por las clases telemáticas, de manera opcional,  en ciclos formativos de alumnado donde gran parte son mayores de edad.

También propone a la Consejería que tenga en cuenta al personal vulnerable o de riesgo, y que permita la impartición de clases online y que reconsidera bajar aún más las ratios a fin de aminorar la exposición en cada grupo cuando baje la alta incidencia y hasta final de curso.

La responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT en la Región, Toñi del Vas, asegura que este sindicato es muy consciente de los beneficios de la educación presencial y no abogaría por un cierre de los centros “pero en las circunstancias en las que nos encontramos, con el alto índice de positivos, vemos que es una medida necesaria, sobre todo cuando el Colegio de Médicos ha demandado un confinamiento general, las familias y hasta el presidente López Miras lo ha planteado hoy mismo como una posibilidad. En UGT pensamos que la salud y la seguridad está por encima de todo”.

FeSP-UGT critica que una semana después del inicio de las clases no haya una batería de medidas que de verdad den seguridad y protejan a toda la comunidad educativa, por lo que exige actuaciones urgentes ante un escenario que no admite más dilación.