FeSP-UGT pide a Educación la apertura de bolsas extraordinarias de personal interino ante la situación crítica de algunas especialidades

Exige a la Consejería que deje de lado la improvisación habitual y sea previsora, por el bien de alumnado y profesorado

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia alerta de la situación crítica de algunas bolsas de trabajo de personal docente y pide a la Consejería de Educación una apertura de bolsas extraordinarias de determinadas especialidades.

Dado el nivel de improvisación de la Consejería en esta pandemia, FeSP-UGT solicita que se realice un análisis real de la situación y que prevea las necesidades de contratación, dado que algunas bolsas ya se han agotado y otras muchas están a punto de agotarse.

Hay que recordar que hay personal docente que renuncia a aceptar una plaza cuando es convocado por diversas cuestiones, entre ellas porque ya están trabajando o porque es una jornada parcial poco atractiva.

Al respecto, la responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT, Toñi del Vas, explica  que a veces “les cuesta dinero trabajar, porque es más costoso el traslado, o en su caso el alquiler, que el sueldo a percibir en esos tiempos parciales ofertados, por lo que es normal que lo rechacen”.

A través de la Orden del 29 de mayo de 2020 (BORM. 13 de junio de 2020) se convocó la apertura de bolsas extraordinarias de Secundaria, sin embargo, a día de hoy, solo se han publicado las de Matemáticas y Francés. Además, hay especialidades que no se convocaron  dicha orden mencionada y que están a punto de agotarse.

Por todo ello, FeSP-UGT insiste en que, en las circunstancias en las que nos encontramos, en plena pandemia, no se puede dejar más espacio a la improvisación, por lo que exige a la Consejería que abra  de inmediato las bolsas extraordinarias por el bien de todo la comunidad educativa.