FeSP-UGT exige a la Educación que solucione inmediatamente los problemas de brecha digital

Novedades educativas del 22 al 29 de septiembreEl sindicato denuncia que los centros educativos siguen sufriendo la falta de medios tecnológicos tras un mes de curso escolar   

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT)  Región de Murcia exige a la Consejería de Educación que solucione,  inmediatamente,  los problemas de brecha digital que continúan en los centros educativos, donde  en algunos aulas no hay  ordenador ni  webcam y existen carencias de tipo técnico con precarias instalaciones como cables que no llegan, proyectores con bombilla rota, o  red telefónica sin cobertura.

FeSP-UGT considera que las muestras altruistas de parte del profesorado, que compran micrófonos por su cuenta para poder ser oídos por el alumnado a través de la mascarilla y también para que se le oiga a través de clases telemáticas, supliendo así la falta de medios, no son propias de una administración educativa seria tras un mes de curso escolar. Como tampoco lo es que el profesorado haga uso de su propio móvil o su portátil personal en clase.

No obstante, e incluso con la mejor de las voluntades, en algunas aulas, el acceso a Internet funciona anormalmente lento o con interrupciones, impidiendo así el acceso a las herramientas telemáticas como aula virtual, clases en streaming, etc y el profesorado está recibiendo infinidad de quejas por parte de familias y alumnado, cuando no está en su mano la solución, sino en la de la Consejería.

Por otra parte, FeSP-UGT ha comprobado que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades para acceder a la clases telemáticas y plataformas virtuales, ya que hay alumnado de la ESO que no saben utilizar el teclado, familias que no usan el correo electrónico, que sólo pueden acceder a los contenidos a través del móvil y ordenadores que deben ser compartidos por varios miembros de la familia.

Por eso, UGT exige que se solucionen estas deficiencias de forma urgente con un plan real de digitalización que incluya formación al alumnado, al profesorado y recursos tecnológicos adecuados a las necesidades de cada centro y cada familia.

 


 

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