FeSP-UGT denuncia la dejadez de Educación al delegar la responsabilidad del inicio de curso a los centros y exige la reunión de la Mesa Trabajo COVID-19 de forma urgente

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia denuncia la dejadez y  la postura de la Consejería de Educación en este continuo hacer sin contar con nadie y critica que pretendan delegar la responsabilidad  del inicio de curso y las medidas preventivas  contra la COVID- 19 a los centros educativos y a sus equipos directivos.

Como ya es habitual, la Consejería ha emitido de manera unilateral, sin negociación  previa con las organizaciones sindicales, una guía para el inicio de curso 2020-21 con la que pretende hacer creer que hay seguridad en la vuelta al cole en septiembre. Sin embargo,  la realidad es que al compromiso de las familias y hace a los centros educativos los verdaderos responsables.

FeSP-UGT considera que la pasividad y el continuo mirar para otro lado de Educación ha dado lugar a la dimisión de equipos directivos y el inicio de una protesta por parte de los centros ante este  disparate:  cargar de responsabilidades a los centros con la excusa de la autonomía de los mismos.

Para FeSP-UGT,  la situación de pandemia en la que nos encontramos es un momento muy delicado en la que no se puede dejar solos a los centros educativos, y recuerda que en la última Mesa Sectorial este sindicato solicitó un grupo de trabajo donde aportar entre todas y todos, la coherencia.

Ante esta situación, y vista la actitud de la Consejería, FeSP-UGT solicita que se reúna de manera urgente una Mesa de Trabajo COVID-19 para tratar un tema de tal calado como se merece, con la imprescindible visión de aquellos que tendrán que soportar el día a día de estas circunstancias.