La nueva Orden de RRHH en Educación no aborda la disminución de la carga horaria ni la ratio en aulas

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia, tras la reunión mantenida hoy en Educación por el grupo de trabajo relativo al estudio de la nueva Orden de Recursos Humanos, informa de que votará en contra,  ya que en ningún caso se aborda la disminución de carga horaria y la ratio de las aulas.

Además, FeSP-UGT no puede apoyar esta propuesta, dado que  no  contempla la mejora relativa a personal docente, a pesar de la  inyección económica anunciada por el Gobierno central.

No obstante, el responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT, Alfonso Vera, afirma que “en este sindicato trabajaremos cada uno de los apartados, con el fin de llegar a los mayores consensos posibles, siempre y cuando se mejore la nueva orden”.

Por último, Vera quiere dejar claro que UGT “seguirá luchando para que se trate de forma urgente la reversión de recortes que, a priori, no se va a abordar, aún con las circunstancias de pandemia”.