FeSP-UGT pide a la Consejería el abono de las matrículas del alumnado de las universidades públicas que por su situación económica y social no pueda hacer frente al pago

Nombramientos PDI Funcionario 2019: Otro año, mismas conclusionesLa Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia ha solicitado al Consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, que dentro del paquete con diferentes medidas de urgencia y recuperación económica y social del Gobierno Regional, se introduzca una medida que implique el abono de las matrículas del alumnado de las universidades públicas que por su situación económica y social no pueda hacer frente al pago.

En su carta, FeSP-UGT recuerda que dentro de este mar de nuevos problemas generales provocados por la pandemia de COVID-19, en el ámbito de las Universidades Públicas se está desencadenado una importante situación de alarma social, dado que un segmento del  alumnado (aún por determinar cuantitativamente),  no podrá hacer frente al pago de matrículas de grados y posgrados al estar sus familias afectadas directamente por la situación de emergencia económica sobrevenida.

Así, y a fin de asegurar la continuidad en los estudios universitarios, FeSP-UGT considera que esta medida debe ser una prioridad para garantizar el desarrollo socioeconómico de nuestra Región, y de vital importancia para las familias de nuestra Región.

Para FeSP-UGT el problema actual no se puede atajar exclusivamente desde perspectivas voluntaristas: es responsabilidad de Gobiernos y Administraciones Públicas el mantenimiento del Estado de Bienestar  y recuerda al Consejero que “es responsabilidad de su Administración garantizar que se aplican las medidas sociales necesarias para rescatar a aquellas personas que lo necesiten en esta situación de excepcionalidad”.