FeSP-UGT celebra el Día del Libro

Leer puede ser descubrir nuevos mundos o nombrar sentimientos que vivimos cada día. Leer nos hace soñar, disfrutar, imaginar y crear. Y también nos hace aprender. Gracias a cuentos y novelas llegamos a saberes y conocimientos que nos hacen mejor. Nos ayudan a compreder nuestro entorno y a empatizar con situaciones diferentes a las que vivimos.

Los referentes son muy importantes, tanto para eliminar estereotipos que discriminan, como para fomentar la autoestima de todos los niños y niñas desde su diversidad.

Queremos que todas las niñas y niños conjuguen miles de verbos asociados a leer. Trabajamos para que los diferentes colores de piel, culturas, lenguas, acentos, sexos y capacidades sean visibles en nuestro día a día y formen parte de los relatos que nos hacen soñar, crear y pensar que todas y todos podemos ser protagonistas de increíbles historias y cuentos propios.

Leer para soñar. Referentes para cambiar el mundo.

ENCUENTRO VIRTUAL “Leer para Soñar. Referentes para cambiar el mundo”

Fecha: Jueves 23 abril. • Hora: a las 18:30. • Lugar: Facebook Watch Educación intercultural. Aula Intercultural • Personas que intervienen:

Alejandra Evui Salmerón Ntutumu de la Editorial Poto Poto y autora de El viaje de Ilombe. Quan Zhou Wu autora de Gazpacho Agridulce y Andaluchinas por el Mundo de la editorial Astiberri.

Cartel digital “Leer para Soñar” en castellano, gallego, euskera y catalán. Pulsa aquí

Boletín “Leer para Soñar. Referentes para cambiar el mundo”. Pulsa aquí

Vídeo del encuentro virtual “Leer para Soñar. Referentes para cambiar el mundo” en YouTube