FeSP-UGT exige a Educación una solución urgente a los casos de alumnos de Atención Domiciliaria sin profesor

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia considera desastroso y caótico el Servicio de Atención Educativa Domiciliaria de la Comunidad Autónoma y critica que a estas alturas del curso aún haya niños y niñas sin la precisa atención docente, al tiempo que exige a la Consejería de Educación una solución definitiva para casos como este y para la precariedad del propio personal docente.

Para FeSP-UGT es infame que unos padres de alumnado del Servicio de Atención Educativa Domiciliaria de la Comunidad Autónoma tengan que acudir a los medios de comunicación, para solicitar con carácter urgente, que su hija pueda recibir clase en su domicilio, ya que no puede salir a consecuencia de la enfermedad que padece y no quieren que pierda otro trimestre.

Sin cobrar el curso 2018-2019.

El responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT, Alfonso Vera,  explica que desde el sindicato “nos pusimos en contacto con la Consejería de Educación, para exponerles el problema, que viene de tiempo atrás, ya que las y compañeros que realizaban la labor el año anterior aún siguen sin cobrar”.

Por ello, insiste y exige a Educación que ponga al corriente de pago, de forma inmediata,  a las y los docentes que han desempeñado su excelente labor, de forma voluntaria, en años anteriores.

Además, solicita que se incorporen quienes están a media jornada por vacante de plantilla o de sustitución, a realizar dichas labores, siempre de forma voluntaria, y que, en ese caso,  se les abone mensualmente por desarrollar su trabajo, así como la apertura de una bolsa de trabajo excepcional para las y los interinos que están en el paro.

Por último, Vera exige que se eviten los trámites de pago de las cuantías económicas por parte de las direcciones de los centros, ya que “como siempre hemos criticado,  las y los compañeros de centros no son bancarios, son docentes ocupando un cargo de dirección  y con esa tarea ya tienen bastante”.