La Consejería atiende las reivindicaciones de FeSP-UGT e incluye la mejora de las retribuciones autonómicas del PDI en las negociaciones

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) en la Región de Murcia anuncia el comienzo de las negociaciones con la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM para la mejora de las retribuciones del profesorado docente e investigador (PDI) a tiempo completo (laboral y funcionario) de las Universidades Públicas de la Región, una larga reivindicación de FeSP-UGT.

Hasta la fecha, en la Región de Murcia la retribución autonómica del PDI universitario vinculada a la calidad y excelencia es la más baja del país. El Consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas Guzmán, y su equipo, han informado a los representantes sindicales de las juntas de PDI de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena de su interés en mejorar esta retribución, con el objetivo de acrecentar la calidad docente e investigadora y fomentar la excelencia en las universidades públicas de nuestra región.

Uno de los elementos clave en el fomento de las vocaciones científicas es el proporcionar un marco laboral estable y con una remuneración competitiva y atractiva, lo que permitirá atraer talento a la Región de Murcia. Durante los próximos días, los representantes del profesorado universitario van establecer una agenda de trabajo con el equipo del Consejero para concretar y hacer llegar a buen puerto esta iniciativa.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT agradece la sensibilidad y buena disposición de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM ante esta reivindicación histórica de FeSP-UGT.