FeSP-UGT rechaza de pleno derecho el cordón sanitario a Educación que impone VOX en su acuerdo propuesto al PP

El sindicato critica que se cuestione el desempeño del profesorado, en búsqueda a diario de la igualdad y de la formación íntegra del alumnado

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FesP-UGT) Región de Murcia rechaza de pleno derecho el cordón sanitario al Sector de Educación, que establece VOX en su acuerdo propuesto al PP, y por el que aluden al artículo  27.3 de la Constitución para hablar del derecho que asiste a los padres a que sus hijas e hijos reciban la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones.

El responsable del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT, Julián Casanova, afirma que “no nos pilla de sorpresa los acuerdos retrógrados que expone VOX en su propuesta para apoyar la investidura del Sr. López Miras” y afirma que “es un conjunto de incoherencias tramposas que atacan sobre toda a la comunidad educativa, haciendo juicios de valor a la actual educación”.

“¿Acaso piensa VOX que la misión del profesorado es adoctrinar al alumnado y a toda la comunidad, sin respetar la esencia de nuestro trabajo, que no es otro que el de educar?”, cuestiona, al tiempo que espera que el PP no consienta que “se falte   el respeto al conjunto de los 20.000 docentes que componemos la Consejería de Educación, a cambio de un sillón”.

Casanova, en base a la misma Constitución que el partido político cita, recuerda que en su artículo 27.2, indica de forma explícita que “la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

Así, considera que “es momento de olvidar términos como ‘adoctrinamiento’, ‘formación moral’, que tan solo fomentará un odio intrínseco a toda la comunidad educativa” y recuerda a PP y Ciudadanos  “no vale cualquier compañero en búsqueda del ejercicio de poder”.

Para terminar, el responsable de Educación afirma que FeSP-UGT se opone a este acuerdo “que nos llevaría a un retroceso mayor aún al que ya hemos sufrido desde el año 2012, con la pérdida de más de 3000 puestos de trabajo y a una eliminación de derechos, que seguimos a día de hoy denunciando”.

“No solo nos oponemos a este acuerdo, sino que a su vez criticamos, que se nos cuestione nuestro desempeño, en búsqueda a diario de la igualdad, de la formación íntegra del alumnado, y de la capacidad expresa del entendimiento de un término, que hoy día parece tan cotizado… LIBERTAD”, concluye.