UGT, primera fuerza sindical en la Universidad de Murcia

UGT obtuvo ayer la mayoría de la representación laboral en las elecciones sindicales de la Universidad de Murcia, con el 25,64% de la representación en esta institución. Un total de 20 delegados de UGT, distribuidos en los cuatro órganos de Personal Docente e Investigador, funcionario y laboral, y Personal de Administración y Servicios, funcionario y laboral, representarán desde UGT al personal de esta institución educativa durante los próximos 4 años.

El resultado global fue el siguiente:

UGT: 20 DELEGADOS/AS

CSIF: 18 DELEGADOS/AS

CCOO: 18 DELEGADOS/AS

SIME: 13 DELEGADOS/AS

STERM: 7 DELEGADOS/AS

SIPAS: 2 DELEGADOS/AS

El Secretario del Sector Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), José Julián Casanova, considera que “la estructura de la propia Universidad de Murcia se encuentra gravemente dañada por la pésima financiación y la precaria situación de parte de su personal, especialmente aquel a quien la legislación universitaria y laboral discrimina salarialmente, condenándolas a la frustración y estancamiento profesional”.

En este sentido, exige para “toda una generación de personas con excelencia y experiencia “un cambio real en las políticas efectivas de desarrollo laboral en la Universidad Pública”.

Por ello, explica que el reto de UGT “será generar mayorías capaces de desarrollar iniciativas eficaces para avanzar en los derechos laborales”, ya que “solo el diálogo, la unión y el planteamiento de propuestas bien fundamentadas por parte de los representantes laborales, con honestidad, transparencia y profesionalidad, nos dará la suficiente credibilidad y fuerza negociadora para mejorar las condiciones de trabajo de las personas que hacen posible la I+D+I y la formación superior desde la Universidad de Murcia”.

Finalmente, José Julián Casanova agradece a la comunidad universitaria la confianza depositada en UGT y afirma que “no dejaremos de trabajar ni un solo día para que, con el esfuerzo de todas y todos, alcancemos los objetivos planteados”.