FeSP-UGT no firmará la OPE ampliada de Educación Primaria mientras no cambie la forma de acceso

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia, tras la ampliación de las plazas de la Oferta Pública de Empleo para Primaria, informada por la consejería en la última mesa sectorial de Enseñanza,  indica su desacuerdo y  afirma que no firmará dichas oferta, ya por el número en sí, sino por cómo se accede a las mismas.

Al respecto, indicar que FeSP-UGT exige que las pruebas no sean eliminatorias (recordad que en secundaria se han quedado en determinadas especialidades más de un 10% de plazas sin cubrir), no siendo competencia de la Consejería, ya que lo establece el RD 276.

Además, el sindicato exige la apertura del pacto de interinos, ya que si las oposiciones actuales están enfocadas a disminuir el número de interinos, hay que darle la mayor puntuación posible en su experiencia, así como abordar el apartado de mayores de 55 años.

Así mismo, y dado que las pruebas son eliminatorias, exige que primero se haga la parte B (Programación didáctica y Unidad didáctica) y posteriormente la parte A (examen del tema y supuesto práctico) y  dentro del supuesto práctico, elegir de los dos propuestos, uno de ellos, como así ocurre en Comunidades como Castilla y León, Andalucía....