FeSP-UGT Y AIDMUR califican de inadecuada la fecha prevista de inicio de oposiciones

El responsable de Educación de FeSP-UGT, Alfonso Vera, y el presidente de AIDMUR, Ángel L. Hernández, han mantenido una reunión de urgencia, para tratar el sorpresivo anuncio de la Consejera de Educación en relación a la convocatoria de oposiciones el 23 de junio,   justo al día siguiente de las evaluaciones en todos los centros de secundaria.

Ambas organizaciones han coincidido en calificar de bochornosa la situación a la que se enfrentarán los miles de docentes interinos y el caos que supondrá para los centros educativos ya que la consejería tiene intención de hacer coincidir el final de curso, las oposiciones y las evaluaciones, en un nuevo gesto de desprecio hacia los miles de docentes interinos y el trabajo que  estos desarrollan en las aulas

En palabras de Alfonso Vera, “la Consejera de Educación ha vuelto a actuar de espaldas a las organizaciones sindicales, organizando una oposición sin informar ni consensuar con los representantes de los trabajadores y trabajadoras nada”.

Además, Vera ha indicado que “La Sra. Martínez-Cachá ha puesto por delante sus intereses políticos por encima de los de los opositores, al igual que ya hizo al no defender la propuesta mayoritaria sindical sobre la modificación del Real Decreto de acceso y plegarse a las exigencias del Partido Popular”

Y es que, en opinión de Vera,  “la Consejería está utilizando las oposiciones con fines propagandísticos y de espaldas a las organizaciones sindicales, con quién no ha contado en ningún momento”.

Por su parte, Ángel Hernández, considera que  “convocar las oposiciones justo al día siguiente de las sesiones de evaluación de todos los centros de secundaria es una nueva piedra en el camino de los docentes interinos de la Región de Murcia”

Al respecto,   ha señalado que “deberán estar miércoles, jueves y viernes pendientes de evaluar a sus alumnos y a la vez preparando los 71 temas, que componen el temario de la mayoría de especialidades y que tendrán que desarrollar al día siguiente de la última sesión de evaluación y dos días antes de dar las notas a los alumnos”.  Es totalmente ilógico hacer coincidir las tareas propias de final de curso y las exigentes oposiciones”, ha agregado.

Ambos responsables han invitado a  la  Consejera a recapacitar y tener en cuenta al colectivo interino, reunirse con los implicados, escuchar sus demandas, como trasladar el primer examen al 30 de Junio.

“Pero, sobre todo, convocar cuanto antes a las organizaciones sindicales, empezar a negociar la Orden de oposiciones y dejar de hacer uso propagandístico de un tema tan sensible”, han apostillado para finalizar.