Caos, ineficiencia, falta de previsión y planificación de la Consejería de Educación y Universidades en las oposiciones al cuerpo de maestros

FeSP-UGT presenta en la Consejería más de 3000 firmas, solicitando de forma expresa, la paralización inmediata de las oposiciones al Cuerpo de Maestro en 2017.

Desde el Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), denunciamos el auténtico caos de la Consejería de Educación y Universidades desde el inicio de curso hasta el día de hoy en la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros.

Muchos son los colectivos y asociaciones, que se han puesto en contacto con nuestro sindicato, para intentar que colaboremos con ellos y acabar de una vez por todas, con esta sinrazón.

Durante toda la semana pasada, se han producido, todo un conjunto de movilizaciones y actos, para que la Consejera y su equipo, se den cuenta, de que el 90% de los interinos de nuestra Región, se oponen de forma rotunda a esta barbarie. Una barbarie fundamentada en un efecto llamada, que provocó en su día, que las oposiciones de Secundaria no se realizaran.

En el día de ayer, FeSP-UGT, amparado en la legislación y en las propias palabras del Ministro de Hacienda, hizo saber a Enrique Ujaldón, que en caso de que la convocatoria se llevara a cabo, nuestro sindicato, actuaría de forma legal, llegando a impugnar la misma, porque a día de hoy, no están los PGE aprobados.

Cual fue nuestra sorpresa, al comprobar, que horas más tarde, compareció la Consejera de Educación, indicando, que se acababa de enterar de tal situación, una situación que el Ministro de su propio partido ya había declarado días atrás.
Desde el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT, desde hace una semana, hemos ido recopilando firmas del conjunto de interinos, asegurándonos, de que realmente era cierto que los mismos se oponían a este efecto llamada tan evidente.

Mañana día 24 de febrero a las 12:30, todos los sindicatos miembros de la Mesa Sectorial, hemos sido citados, supuestamente, para que la Consejera nos indique, cual es la resolución que ha adoptado. Antes de dicha reunión, hacemos entrega en la Consejería de más de 3000 firmas recopiladas en una sola semana en el conjunto de los centros de nuestra Comunidad Autónoma.

Agradecer desde aquí al colectivo STOP OPOSICIONES y a la asociación AIDMUR, su colaboración, así como mostrar nuestro apoyo, al conjunto de interinos e interinas que están sufriendo este despropósito, provocado por una Consejera reprobada en la Asamblea hace meses, a la que le importa mucho más la política, que el conjunto de ciudadanos de su Comunidad.

Es un despropósito, que el colectivo de interinos e interinas, a día de hoy, aun no sepan cual es el fin a dónde quiere llegar la Consejería de Educación. Una vez más, la Consejera, demuestra su incapacidad para llevar a buen puerto el destino de la educación de nuestra Comunidad Autónoma.