FeSP-UGT pide una reunión urgente con Pedro Antonio Sánchez para exigir que se paralice el anunciado proceso de oposiciones a Educación Infantil y Primaria

El sindicato no reconoce a la Consejera como interlocutora por su nefasta gestión y apela a la ciudadanía a que acuda a la concentración del próximo lunes

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) ha solicitado públicamente un encuentro con el Presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, para exigir que no se lleve a cabo el proceso de oposiciones a Educación Infantil y Primaria por el más que previsible y caótico efecto llamada que va a provocar.

Así lo ha anunciado hoy el responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT Región de Murcia, Alfonso Vera, quién ha criticado el “circo mediático y de entretenimiento” de la Consejera de Educación y Universidades, Mª Isabel Sánchez-Mora, “reprobada en la Asamblea Regional”.

Hay que recordar que ayer la Comunidad de Castilla La Mancha anunció que tampoco convocaría oposiciones a Infantil y Primaria, sumándose así a Andalucía y a la Comunidad valenciana.

“Todo el proceso lo hemos conocido por los medios de comunicación”, ha aseverado, por lo que ha señalado que el sindicato no reconoce a una Consejera como interlocutora, dado que se “ha saltado a la torera” la negociación con los sindicatos y desoído a los interesados, los opositores murcianos, quienes no quieren que se realicen las pruebas en estas condiciones.

Vera ha aludido a las reducción de aulas de 3 años; a las disminución de docentes interinos; a la publicación de datos personales; a no respetar los acuerdos de Mesa sectorial en cuento a tasa de reposición y número de plazas a convocar; al alegado del ‘efecto llamada’ para no convocar las oposiciones a Secundaria; y un largo etc. como ejemplo de la nefasta gestión y la improvisación  de la Consejera.

Así, ha afirmado que “en contra de este despropósito y con el mismo alegato de ‘efecto llamada’ en UGT somos tajantes, desde el principio,  y decimos un rotundo y claro NO”, al tiempo que ha insistido que no es una negación a la convocatoria de oposiciones, sino a la convocatoria en estas condiciones.

Verá ha explicado otras comunidades, como Castilla La Mancha, tienen un calendario de convocatorias que ayuda a los interinos a organizar su vida laboral y familiar, del que podría aprender esta Región, y ha apelado a las administraciones a consensuar la convocatoria de oposiciones a través de una mesa sectorial a nivel nacional.

Por todo ello, ha animado a las y los interinos docente y a la sociedad en su conjunto a asistir el próximo lunes, a las 18.00 horas,  a la concentración que llevarán a cabo a las puertas de la Consejería de Educación y Universidades.

Finalmente, el responsable sindical de Enseñanza Pública ha explicado que UGT se reunirá con la Aidmur para analizar las posibles actuaciones a llevar a cabo y que los servicios jurídicos de UGT están estudiando de qué manera se pude para esta desastrosa convocatoria que no ha sido negociada previamente con las organizaciones sindicales, legítimas representantes de las y los trabajadores.