FeSP-UGT considera un despropósito para los opositores que Educación diga a día de hoy que el proceso está en “tiempo de descuento”

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia, (FeSP-UGT), considera un despropósito y una desfachatez que, a día de hoy, Educación les diga a los docentes y a las familias involucradas en el proceso de oposición que están en “tiempo de descuento”.

Para FeSP-UGT, el Gobierno regional y su titular de Educación se encuentran en un bucle sin salida porque saben que la errática convocatoria es inoportuna e inapropiada desde el inicio.

Al respecto, el responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT, Alfonso Vera, critica que en este caso “esté imperando el beneficio político que piensan que a efectos sociales le puede producir unos futuros votos, no importándole absolutamente nada la vida de cada uno de los interinos e interinas”.

Vera resalta que “desde UGT seguiremos abogando y luchando porque las plazas se guarden para años sucesivos, con un pacto Nacional que indique cuándo hay  y cuándo no hay oposiciones en el conjunto de las Comunidades y, sobre todo, seguiremos diciendo no a la existencia de oposiciones este presente curso”.

En este sentido recuerda que la postura de este sindicato “es inamovible, porque los acontecimientos nos avalan” y alude al ‘efecto llamada’, “que provocó hace unos meses no convocar oposiciones a secundaria el próximo año”.

Asimismo, y entre otras razones, recuerda que  “según las encuesta que hemos realizado el resultado ha sido negativo: el conjunto de los opositores está en contra de la realización de las mismas, ante tales circunstancias”, al tiempo que cuestiona “las prisa y el sin sentido de una convocatoria que a día de hoy se desconoce”.

Por todo ello, insiste y vuelve a pedir “que se paralice el proceso y no se trate este asunto como si fuera un juego de niños”. Consideramos que no estamos ‘en tiempo de descuento’, ya que para FeSP-UGT, el partido debería haber finalizado, hace ya mucho tiempo”, concluye.