UGT-FeSP y AIDMUR acuerdan colaborar para mejorar las condiciones de los interinos y evitar el veto de la Consejera de Educación

En la Asamblea de AIDMUR del pasado 11 de enero de 2017, el responsable regional de educación pública de UGT-FeSP, Alfonso Vera, invitó abiertamente a la asociación de interinos de la Región de Murcia a participar de las reuniones que este sindicato tenga en la Consejería de Educación con el fin de evitar el veto de Isabel Sánchez Mora y su consejería. Dicha situación de bloqueo del diálogo mantenida por la consejera de Educación fue calificada por Vera de “auténtica aberración” y un “sinsentido” que la consejería haya decidido no mantener contacto alguno con el colectivo docente interino de la Región.

En la misma asamblea los asociados de AIDMUR aprobaron unánimemente aceptar dicho ofrecimiento y la mano tendida de UGT-FeSP, sin renunciar a seguir trabajando con el resto de organizaciones sociales y políticas de la Región de Murcia.

Hoy lunes 16 de enero, se reunieron Alfonso Vera, responsable regional de enseñanza pública de FeSP-UGT y Ángel L. Hernández, presidente de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR). Ambos representantes han coincidido en el análisis de la situación de la educación en la Región, coincidiendo en el caos y esperpento que ha resultado el inicio de curso, dando un espectáculo tan lamentable que llevó a la reprobación de la consejera de Educación y el Director General de planificación Educativa y Recursos Humanos. ....

LEER COMUNICADO COMPLETO