FeSP-UGT Murcia propone que no se convoquen oposiciones en Primaria y Secundaria en la Región para evitar un efecto llamada

La Federación de Empleados y Empleadas de los  Servicios Públicos de UGT Región de Murcia ha propuesto hoy en la Mesa Sectorial de Educación que no se convoquen  ni oposiciones de Primaria ni de Secundaria tras el anuncio de las comunidades vecinas para evitar un efecto llamada.

En concreto, la Comunidad Valenciana  ha anunciado e que no va a convocar ninguna especialidad y de la Comunidad de Andalucía de no convocar las especialidades de Educación Física, Educación Primaria ni Educación Infantil para las oposiciones de primaria del próximo verano. Este sindicato se muestra muy preocupado  el grave problema estructural que pudiera generar el efecto llamada que puede provocar la convocatoria de estas especialidades y otras en la Región.

Por su parte, la respuesta de la Consejera de Educación y Universidades ha sido que su equipo necesitaba un periodo de reflexión para analizar la información con la que ayer tarde saltó la noticia.    FeSP-UGT ha demandado una decisión definitiva en un periodo de tiempo relativamente corto.